Zona 22

Cine: Los superhéroes eclipsarán los estrenos 2016

11/01/2016

Cine: Los superhéroes eclipsarán los estrenos 2016

image_content_25064846_20160102214858
Cuando parece que el cine ya ha asimilado todas las historias posibles de superhéroes, siempre hay una nueva vuelta de tuerca.
En 2016 llegará a las salas una pareja clásica de los cómics, la de Batman y Supermán, a la que aún no hemos visto compartiendo pantalla y, además, supondrá el estreno como hombre murciélago de Ben Affleck, una elección que causó cierta polémica cuando en 2013 se anunció que sustituiría a Christian Bale.
Batman vs Supermán y más
Pero antes de protagonizar una película en solitario como Batman -que además también dirigirá-, Affleck se meterá en la piel del superhéroe en “Dawn of Justice”, donde compartirá protagonismo con Supermán (Henry Cavill) en una historia dirigida por Zack Snyder, que ya se encargó de “Man of Steel”, la primera película en la que Cavill encarnó a este personaje.
La película se estrenará en marzo y ya se han podido ver las primeras imágenes, en un tráiler que se filtró en internet y que obligó a adelantar su lanzamiento.
En este primer avance se plantea si Supermán es realmente un protector de la humanidad o una amenaza que puede alcanzar un estatus de deidad, mientras la voz de Jeremy Irons, que hace de Alfred, el asistente de Bruce Wayne/Batman, habla de la ira y el sentimiento de indefensión que “convierte en crueles a los hombres buenos”.
Pero no habrá que esperar a marzo para disfrutar de aventuras de superhéroes. El más madrugador, en febrero, será “Deadpool”, alias de Wade Wilson, un mercenario que, enfermo de cáncer, se somete a un experimento genético llamado “Weapon X” que lo convierte en un antihéroe indestructible.

Ryan Reynolds será el encargado de interpretarlo, con la compañía de la brasileña Morena Baccarin (”Homeland”) como Copycat, y con la colaboración de Lobezno, uno de los personajes más emblemáticos de los X-Men de Marvel.
Los X-Men tendrán su última aventura con “Apocalypse”. En esta ocasión no estará Lobezno, pero sí Michael Fassbender (Magento), James McAvoy (Charles Xavier), Jennifer Lawrence (Mystique) o Nicholas Hoult (Beast).
Además de caras nuevas como Sophie Turner (”Game of Thrones”), como la joven Jean Grey, y Oscar Isaac, como el villano Apocalypse que da título a la película, dirigida de nuevo por Bryan Singer, en su cuarta incursión en el universo X-Men.
El estreno será en mayo, en el mismo mes en que se podrá ver otra película con dos superhérores compartiendo cartel: Iron Man (Robert Downey Jr) y Captain America (Chris Evans), pero en la que aparecerán otros de los Vengadores de Marvel, como Black Widow (Scarlett Johanssen) o Hawkeye (Jeremy Renner), además de Spiderman, al que encarnará Tom Holland.
También de Marvel, “Doctor Strange”, con el británico Benedict Cumberbatch como el neurocirujano que descubre el mundo de la magia y las dimensiones paralelas, en noviembre.
Y si los superhéroes arrasan, los villanos se estrenarán con “Suicide Squad”, dirigida por David Ayer (Fury) y que contará con los malos de DC como Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Enhcantress (Cara Delevingne) o The Joker, al que dará vida Jared Leto.
Acción de otro estilo
Mucha acción, un estilo que continuará en otras películas también muy esperadas, como “Star Trek Beyond”, con Chris Pine, Zachary Quinto, Idris Elba y Zoe Saldaña, la penúltima entrega de “Divergent”; o la secuela de “Independence Day”, en la que estará Jeff Goldblum, además de Liam Hemsworth.
Otra saga que regresa es la de Bourne, con una película aún sin título y a la que vuelve Matt Damon, que también se ha ocupado del guion junto a Paul Greengrass, que ya se ocupó de la dirección de “The Bourne Supremacy” (2004) y “The Bourne Ultimatum” (2007).
Aunque una de las citas más importantes del año será en el mes de junio, cuando se estrene la adaptación del universo mitológico del videojuego “Warcraft”, un proyecto dirigido por Duncan Jones, el hijo realizador de David Bowie.
El mexicano Alejandro González Iñárritu intentará reeditar el éxito de “Birdman” con una película muy diferente, “The Revenant”, con el absoluto protagonismo de un Leonardo DiCaprio que se postula como un fuerte candidato al Óscar.
Inspirada en hechos reales ocurridos a comienzos del siglo XIX, Iñárritu deslumbra con una arriesgada propuesta en la que DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un trampero herido por un oso y abandonado por sus compañeros.
Junto a él destaca el trabajo de Tom Hardy y la impactante y espectacular fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki, que se ha llevado el Óscar en las dos últimas ediciones por su trabajo en “Gravity”, de Alfonso Cuarón, y “Birdman”.

Quentin Tarantino se disputará con Iñárritu el reinado de enero con “The Hateful Eight”, un western ambientado años después de la Guerra de Secesión, protagonizado por Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Channing Tatum, Samuel L. Jackson y el mexicano Demián Bichir.
“Siempre pensé que sería un placer trabajar con él y no me equivoqué”, indicó en una entrevista con efe Bichir, que calificó a Tarantino de “generoso y cariñoso, una persona libre y sin miedo que genera un ambiente idóneo donde todo el mundo puede sugerir la mejor salida a cada reto”.
Junto a Iñárritu y Tarantino, también llegará con fuerza el español Pedro Almodóvar con un dramón de los habituales en su filmografía, “Julieta”, la historia de “una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura”, un drama “en el que no hay espacio para el humor”, según el cineasta.
Otros títulos intensos serán “Spotlight”, en el que Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams con los periodistas que destaparon los abusos a menores en la iglesia católica de Boston, que se iniciaron en los años sesenta.
O “The danish girl”, que cuenta el caso del primer hombre que decidió someterse a un cambio de sexo en la Dinamarca de los años veinte. Eddie Redmayne se mete en la piel del pintor Einar Wegener y la sueca Alicia Vikander confirma su talento como su esposa.
Frente a los dramas, tratará de abrirse paso la nueva comedia de los hermanos Coen, “Hail, Caesar!”, con Scarlett Johansson y Channing Tatum, que se desarrolla en los estudios de Hollywood en los años cincuenta, o la versión feminizada de “Ghostbusters”, con Melissa McCarthy, Kristen Wig y Kate McKinnon.
Este año que estrenamos también traerá el regreso tras las cámaras de Jodie Foster, con “Money Monster”, con Julia Roberts y George Clooney, y llegará la secuela de “Alice in Wonderland”, de nuevo con Johnny Depp, Mia Wasikowska y Anne Hathaway.
También regresa El diario de Bridget Jones. Renée Zellweger estará acompañada de Patrick Dempsey- y el de la familia Portokalos en “My Big Fat Greek Wedding 2”.
EFE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.