Sociedad

1.600 evacuados en Santa Fe por la crecida del Paraná

10/01/2016

1.600 evacuados en Santa Fe por la crecida del Paraná

Unas 1.600 personas continuaban evacuadas en la provincia de Santa Fe, debido a la crecida del río Paraná, que este sábado continuó elevando su nivel hasta 5,46 metros frente al puerto local. En sentido contrario, en la ciudad de Santa Fe, el Paraná se ubicó este mediodía en 6,55 metros de altura, 5 centímetros por debajo de la altura que tenía ayer y sigue descendiendo lentamente.
Las zona más comprometidas son la Vuelta del Paraguayo, el Riacho Santa Fe, Colastiné Sur, Arroyo Leyes y zonas de Islas, cuyas familias han sido instaladas en los refugios municipales donde son asistidas. Además, se solicitó al gobierno provincial vigilancia policial especial en Colastiné Sur, ante la situación de riesgo que tiene el barrio y se prosigue con la construcción de viviendas y módulos de emergencia.
Por otra parte, en Reconquista el nivel del río hoy era de 5,96 metros, 31 centímetros menos que el pico máximo de esta creciente del 30 de diciembre. La mayoría de los puertos del Paraná aguas arriba se encontraban a nivel estacionado, y bajaba la cuenca del Iguazú, tanto en Argentina como en Brasil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.